STEAM

🤖STEAM: Science Technology Engineering Art and Mathematics🤖

Nuestra misión es facilitar la adquisición de conocimientos STEAM. Los conocimientos STEAM van a cambiar la forma en que las personas interactúan con la tecnología y, por lo tanto, requieren una gran persistencia y trabajo duro para idear nuevas y más eficaces formas de aprendizaje.

Proponemos la robótica como un área interdisciplinar que tiene todos los ingredientes necesarios:

 

En campos como la electrónica, la mecánica, el diseño o la programación es habitual encontrar un gran salto de dificultad al pasar a la Universidad desde la educación convencional. Nuestros robots ofrecen un campo de pruebas y aprendizaje en el que el progreso del aprendizaje se materializa en una criatura tangible en movimiento:

Además de diseñar las piezas del robot, imprimirlas en 3D e integrarlas en su robot, podrá aprender o aplicar sus conocimientos de programación para comprender los fundamentos de la ingeniería mecánica y la ingeniería de control.

Nuestros dos modelos de robot, Noctis y Aurel, son accionados por la LoCoCarrier V4, nuestra placa de expansión personalizada. Contiene varios componentes clave que hacen que tu robot pueda caminar pero, sobre todo, te permite programarlo utilizando la placa Micro:bit.

Conecta fácilmente el Micro:bit a tu robot y haz uso de sus sensores y funcionalidades usando codificación basada en bloques (MakeCode), Python o JavaScript. Puedes cargar los programas desde tu ordenador a través de la conexión USB o utilizar la App móvil a través de Bluetooth.

Entender cómo se deben programar los servomotores para conseguir unos movimientos de robot geniales no es trivial. Por eso hemos creado nuestro simulador, donde puedes probar fácilmente secuencias de movimientos en un robot simulado. Esto te ayudará a entender las coordenadas de los servomotores que necesitas cargar en tu robot para replicar los movimientos que has creado en el simulador.

 Guía del Robot

La guía de usuario en profundidad te ayudará a entender los principales conceptos de la robótica. Siguiéndola podrás montar tu robot y ponerlo en movimiento a través de la aplicación de escritorio o de los comandos de Micro:bit.

Tutoriales y ejemplos

Tenemos un montón de ejemplos de código en formato de vídeo y texto para ayudarte e inspirarte en tus tareas de programación.

Documentos técnicos

 Para los usuarios más experimentados, publicaremos documentación técnica más avanzada. Esto le ayudará a ampliar su robot con diferentes placas o sensores como cámaras.